jueves, 9 de agosto de 2012

ADODIM PARTICIPA ACTIVAMENTE EN RECLAMO DEL 10% QUE CONSIGNA LEY 166-03


La Asociacion Dominicana de Distritos Municipales (ADODIM) ha estado participando activamente junto a la Federación Dominicanaa de Municipios (Fedomu) en los reclamos para que  el gobierno cumpla con el 10 % de los ingresos internos para los ayuntamientos.
Miles de trabajadores  y autoridades de los distritos municipales marcharon desde todos los puntos del pais para participar en una concentración multitudinaria frente al Congreso Nacional demandando el cumplimiento de  la Ley 166-03.
 Los principales directivos de la Asociacion Dominicana de Distritos Municipales encabezados por su presidente, Maximo Soriano y su director ejecutivo, Pedro Richardson, han estado participando en todas las actividades  que la municipalidad dominicana ha desplegado en procura del respeto a la ley.

En sus intervenciones  los máximos ejecutivos  de Adodim  han senalado las dificultades que confrontan los distritos municipales  al no recibir la partida presupuestaria necesaria para cumplir con sus compromisos.

El presidente de Adodim, Maximo Soriano, explicó que del 10 por ciento del presupuesto público que establece la ley para los municipios, sólo se ha asignado a los cabildos el 6.4 por ciento, cifra que ha variado en menor proporción en los últimos años.

Dicha reducción afecta, según  Soriano, a las comunidades humildes de los distritos y  municipios  porque no se han podido ejecutar las obras y muchas se han quedado a medias.
“Hemos hecho compromiso con las comunidades, con obras que ellos han priorizado y hemos quedado mal con las comunidades porque no tenemos los recursos para satisfacer  esas necesidades”, indicó.
También, manifestó que el déficit afecta al pago de los empleados, lo que impide que sean aumentados sus salarios.
“A veces hay empleados que recogen basura que devengan un salario de mil 500 pesos. No se ha podido cumplir con el aumento de salario del 15 por ciento dispuesto por el Poder Ejecutivo. Es increíble que los únicos servidores públicos que no han recibido el aumento salarial son los servidores públicos municipales”, sostuvo .

El consejo directivo de la Asociacion Dominicana de Distrito Municipales (ADODIM) ha resolutado que en todas las reuniones y eventos de la entidad que agrupa a los 229 distritos dominicanos se haga mencion del reclamo del 10% establecido en la ley 166-03 de manera que las comunidades se empoderen de este pedido pues en definitiva ellas son las mas perjudicadas con esta violacion a la ley

No hay comentarios:

Publicar un comentario